martes, 25 de noviembre de 2008

"Unión Latinoamericana"

Jorge Piña tiene 27 años. Es hijo de padres chilenos y nació en Buenos Aires, Argentina. Llegó a Chile el año 2005, debido a los problemas económicos por los que atravesaba su país en ese entonces y por la falta de oportunidades para encontrar un trabajo estable. Además, una de sus mayores expectativas era venir a establecerse en nuestro país.

En Argentina, Jorge no sacó su Licencia de Enseñanza Media. Con tan sólo 18 años comenzó a trabajar en distintos rubros como en estadios de fútbol y bencineras, así como también se dedicó a la vida bohemia y a las fiestas, descuidando sus estudios. Por otra parte, el padre de Jorge que inmigró hace 6 años a nuestro país para cuidar a su madre enferma, le ofreció la oportunidad de irse a vivir con él en las cercanías del Metro Unión Latinoamericana, lugar en el que ambos viven actualmente. Al llegar a Chile, Jorge ingresó a estudiar en el instiuto para adultos ICEL, donde pudo sacar el pasado lunes 24 de noviembre su esperada licencia de cuarto medio.

Jorge no necesita ningún tipo de visa, puesto que es residente en Chile. Trabaja en el conocido local de helados "Bravísimo", ubicado a unas pocas cuadras del Metro Manuel Montt, al que llegó gracias a los datos laborales ofrecidos por una amiga. Ahora sus metas van dirigidas a estudiar veterinaria o algo relacionado con los números.




1 comentario:

Alfredo Sepúlveda dijo...

Está bien, sobre todo en las partes más "sociales" de la entrevista. Encuentro que gastan mucho tiempo en la vida privada del personaje, sobre todo al principio. Me parece OK, pero hay temas que estaban muy presentes y son poco desarrollados: estudiar en Chile, oportunidades laborales, educación de adultos. Es una entrevista correcta pero daba para más.